viernes, enero 12, 2007

Nicky, la aprendiz de bruja. 魔女の宅急便, Majo no Takkyūbin, Japon 1989

Nicky es una pequeña bruja que despues de cumplir 13 años como parte de su formacion deben abandonar su casa y pasar un año como bruja local en otra ciudad. Nicky entonces emprende un viaje con su mejor amigo Jiji, su gato negro y se instala en una ciudad junto al mar. Alli se las ingenia para trabajar como repartidora de paquetes a domicilio, ayudada por su escoba voladora. Debe pasar algunas dificultades para adaptarse a la nueva ciudad y superar los conflictos internos sobre su propia personalidad, aprendiendo en esta aventura lo que significan la responsabilidad, la independencia y la amistad.
Titulada en ingles: Kiki's Delivery Service, esta producida, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki dentro de Studio Ghibli y fue a su estreno en 1989 la película más taquillera de Japón. De aspecto visual impecable es a nivel artístico una delicia para la vista y los oídos. Esta narrada de manera muy sencilla y la animación es perfecta con buena ambientación y música.
Tiene el toque personal de Miyasaki como en todas las demas peliculas pero esta en especial la veo mas enfocada a los niños, mi hija por ejemplo no se cansa de verla una y otra vez. Verdaderamente un viaje de fantasia y magia pura.


Etiquetas: