viernes, diciembre 29, 2006

Matisyahu, A king without a crown


"Eres todo lo que tengo y todo lo que necesito
Cada día rezo para llegar a conocerte por favor
Quiero estar cerca de ti, si tengo tanta hambre
Eres como el agua para mi alma cuando tiene sed
Sin ti no existo
Eres el aire que respiro
A veces el mundo es oscuro y no puedo ver
Con estos demonios rodeándome..."

A King without a crown



Matthew Paul Miller nació en Pennsylvania en 1979, a la edad de 14 años era fanático de los bongos y de Grateful Dead. Después de pasar por una escuela hebrea viajo a Israel donde obtuvo la experiencia religiosa que doblego su rebelde personalidad convirtiéndolo al judaísmo jasidico.
De regreso estudio en un instituto en Bend (Oregon), y después en The New School (Nueva York) donde empezó a desarrollar su música introduciéndose en el reggae y el hip hop. Años despues conocio al rabino Chabad-Lubavitch y cambia su nombre a Matisyahu (Mateo en hebreo).
Hoy Matisyahu divide su tiempo entre el escenario y el estudio del Torah, ha grabado tres discos: Shake Off the Dust...Arise (2004), Live at Stubb's (2005), y Youth (2006). Su música mezcla el reggae, con el hip hop y el rap. El mensaje de sus canciones tiene un alto contenido espiritual y habla de unidad, de encontrar caminos en épocas de confusión y de pacifismo... "La avaricia, el dinero y las mentiras deben ser destruidas en cada uno de nosotros para que devolvamos nuestras almas a Dios" declara el músico.


Etiquetas: