martes, enero 09, 2007

Wonderful Days, Corea 2003


En un mundo post-apocaliptico destruido por la guerra y la contaminación, los sobrevivientes crearon la ciudad de Ecoban, una ciudad que obtiene la energía de la polución que ella misma genera. Hubo otros sobrevivientes que llegaron a esta ciudad pero no los dejaron entrar por considerarlos contaminados, así que tuvieron que arreglarselas para sobrevivir y crearon la ciudad de Marr.


Después de algún tiempo Ecoban enfrenta una crisis y planea destruír Marr con el fin de seguir obteniendo contaminación para alimentarse a si misma. Es en ese momento que Shua un exiliado que vive entre los Marriants se infiltra en la torre Delos, el corazón de Ecoban para sabotear el generador de energia. Asi se inicia el enfrentamiento entre ambos bandos que buscan sobrevivir.



Wonderful Days dirigido por Kim Moon Saeng, es la primera película en multimation: consistente en la combinación de animación en 2D, 3D digitalizada y miniaturas. Los personajes están hechos en 2D para capturar sus registros y expresiones; los elementos mecánicos y los fondos están en realizados en 3D para dotar el conjunto de una sensación de velocidad y solidez; y los fondos inmediatos y estructuras son miniaturas filmadas. Así se ha conseguido crear con éxito un estilo de animación de un realismo y profundidad nunca vistos. Con 5 años en producción, es uno de los filmes más esperados en Corea.
Pero no es solo eso, es un film realmente bello y sorprendente. Tenia mucha espectativa por verla hasta que finalmente llego a mis manos. Personalmente me gusto mucho. Recomendable 100%.

Etiquetas: